Rencor en Repetición …¡haz un Remix!


En este momento, ya he leído dos libros muy inetresantes que me han ayudado y siguen ayudándome a convertime en una persona mejor en cada aspecto de mi vida. El primer libro es “El Poder Está dentro de Ti¨ de Louise L. Hay y el segundo se titula “No tengas Miedo de Nada" de Paul Hauck. Leí estos libros en español y griego correspondientemente. Quiero agradecer a Mary Kormpou por regalarme el segundo libro en el año 2010 antes que me vaya para los Estados Unidos. Después de siete anos,  puedo leerlo y arpreciar cada línea y cada concepto que está escrito. Leí estos libros durante los cuatros meses que viví en España. El texto que sigue viene del 28 de Febrero, 2017. 
La vida es complicada, no es fácil y es llena de experiencias que pueden ser buenas, malas o algunas veces muy malas, pero todavía creo que la vida es y puede ser muy hermosa. Durante los meses que viví en Espana, mi confianza creció mucho y con esta también creció mi capaz de perdonar, eliminar y/o control el sentimiento del rencor. Es fascinante...abandonar, eliminar y curar los pensamientos y las emociones rencores. Se te libera. Yo definiría el rencor como el estado de ser un prisionero en una cárcel creada y sostenida de sus sentimientos. También, el rencor es sumisión; sumisión al origen de esto sentimientos rencores. El rencor es fuerte. Conquista tu mente, cuerpo, alma y te afecta por mucho tiempo después del incidente que lo creó. 
El rencor es como una canción que te pones en repetición! No cualquiera canción, pero una canción que se despierta cada célula cerebral y vibra en cada uno de tus nervios porque te acuerda de algo o/y alguien. Es interesante anotarse los temas o las listas de reproducción que eliges dependida a la manera que te sientes, su estado mental, y la etapa en que estás en tu vida. Cuando estoy emocionante, escucho a RnB; música suave y lenta con letras románticas o tristes. Cuando estoy enojada, prefiero escuchar a Hip Hop, Rap u otros temas que soportan y estimulan la ira. Cuando me siento decepcionada, escucho a música tipo Heavy o Black Metal. En otras palabras, eligo canciones que justifican todos los pensamientos negativos o positivos que están girando en mi mente. A pesar de que género de música eliges a escuchar, el tema es que vos elegís un tema específico que le va a hacerse sentir de una manera u otra. Que te acuerdes que el rencor es como un tema que te puses en repetición. 
¡Piensa! Vamos a decir que estás en una fiesta con tus amigos pasándolo bien hasta que de repente el Dj mete "esta canción". Si, esta canción que vos y tu x-novio/a escuchaban cuando se conocieron por la primera vez. Eso quiere decir que lo escuchaban durante la época "luna de miel", donde todo es tan perfecto que están seguros que se han encontrado su marido o marida y no puedes mandarle o recibir un mensaje sin sonreír. ¿En ese momento, qué  haces y cómo te sientes? ¿Cambia tu cara y paras de bailar? ¿Comienzas a contar un libro entero sobre como te arrepentiste conocerle o como esta persona no te merece? ¿O bailas y cantas normalmente y sigues disfrutando tu salida? Sin ningunas dudas, estás con tus amigos favoritos que ya saben de todo que había pasado, como terminó la relación y la situación actual. Entonces, cualquiera de la manera que eligiras para gestionar el tema ahora, estará bien con ellos y no tendrás que sufrir sola o solo. ¿Qué pasará cuando volverás a tu casa? ¿Sigues pensando en este incidente? Asumiremos que tus amigos sabían exactamente lo que necesitaban hacer para mantenerte en buen humor. Entonces, vuelves a tu casa bien.  Sin embargo, sabes que cada vez que escuchas esta canción....ueeee, todas las memorias y los momentos que pasaron juntos vuelven a su mente y los vives de nuevo. No es intencional, pero se pasa; se siente como algo que no eres capaz de controlar, pero en realidad, es solamente un hábito más. 
Entonces, ahora, tengo esta pregunta para ti, "¿Sabiendo como te afecta esta canción, la escucharías intencionalmente los días enteros y todos los días? Yo, personalmente, no lo haría. En cambio, yo evitaría escucharla o mejor dejaría todos los pensamientos negativos que suelen crecer solo de oirla. Quiero decir que si elegiras a evitar este tema, no arreglas el problema o como te sientes. No eres capaz de determinar cuando y dónde se jugará esta canción. Lo que puedes controlar y hacer es decidir que no vas a permitir que te afecte en una manera negativa. Volvemos al rencor. El rencor es parecido en una canción que te pongas en repetición!
El rencor origina de nuestra incapacidad de aceptar qué y cómo algo ha ocurrido. También, viene del desplacer que nos sentimos cuando no nos gusta la manera que se gestionó un evento o se trató unas personas. ¿Y cuál es el problema? Te drena, te mantenga en su pasado y te queda inactivo, pero lo más importante...la persona que sufre mas, y en muchos casos la sola persona que sufre, eres TÚ! Te para de crecer, seguir con tu vida, y convertirte en una persona mejor. No quiero decir que te olvides de todas las malas cosas que te han pasado o las personas que te hicieron mal, NO. Esta sería una decisión tonta y habría la posibilidad de pasar las mismas situaciones otra vez. Lo que te sugiero es liberarte de ser una víctima para el resto de tu vida o/y escaparte de la necesidad de hacer algo malo de venganza. Cambie el sentimiento asociado con el incidente, cambie tu vista, y el impacto que tiene en ti. Toda la energía que utilizas, y mejor dicho qastas a odiar alguien, algo y en unos casos ti mismo, sería mas beneficiasa, si la usaras para curarte, hacer planes, crecer, y tener éxito. Porque créame, aprender como transformar tu energía, esfuerzos y perspectiva negativas en positivas y concentrar en resolver los problemas ( en lugar de quejarte), es un instrumento fundamental e inapreciable que te garantizara éxito. 
Personalmente me di cuenta que odiar, intencionalmente desobedecer, irritar, y a veces pensar en cosas malas que podría hacer a la persona que me molestaba (cuando era niña) no tuviera ningún valor y me trapearían. En cambio, lo que decidí hacer fue ver mí misma como una individidual dinámica, fuerte, dura(niña en ese tiempo-mujer ahora) que no solamente superó estas situaciones injustas, desalmadas, y traumatizadas, pero también ayuda a otra gente superar sus circunstancias negativas y dolor. Utilizo esta energía para escribir los artículos y los entrenamientos que comparto con ustedes todos los días. Uso esta energía para llenar los espacios y curar permanentemente las heridas que crearon este incidente y esta persona. ¿Porque qué logré durante todos estos años que le odiaba y me comportaba mal para mostrar que él era un pedazo de mierda? Nada. Esta persona todavía es un pedazo de mierda, yo estoy y siempre estaré traumatizada de las cosas que se me occurieron, pero ahora la diferencia es que solo son una herida...una herida bellísima. Estas experiencias no son una herida que abro de vuelta al tomar el tiempo odiando una persona o pensando en incidentes que no puedo cambiar. Utililicé este ejemplo personal, una historia que intento narrar muy pronto, porque esta es una situación en mi vida que me convirtió en la mujer independiente y fuerte que soy hoy. Pero primero, primero este incidente me rompió en un millón de pedazos...el corazon, la fe, la confianza, el alma, y la capacidad de perdonar. Pedazos que todavía estoy metiendo en orden. Pedazos que no tendría la capacidad de ver, si continuara a permitir el rencor, la ira, la tristeza, y la autocompasión a desdibujar mi visión . 
Entonces, ¿vas a seguir escuchando en repetición y/o saltar esta canción cuando se  la juegan o cambiarás las letras y crearás nuevas, una versión mejor de este tema, un remix o algo así? ¿Cada vez que se juega esta canción vas a ponerte triste, vas a enojarte o vas a sonreírte sabiendo que es solamente un otro tema para añadir en su lista "motivación", "Mejor Yo" o "¿Estos son los eventos que me formularon? ¡El rencor es como una canción que se ponga en repetición, no lo saltes ni lo elimines, solo haz un remix y lo superes!

Leave a comment